Destacada Principal | condenado | Mercado | Marcos

Un joven fue condenado a ocho años de prisión

Se trata de Mayco Mercado, un joven que fue condenado por varios delitos entre los que se incluyen dos hechos de homicidio en grado de tentativa.

La Cámara del Crimen condenó a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a Mayco Agustín Mercado (21), un joven que llegó acusado de gravísimos hechos ocurridos.

Asimismo, también fue condenado con un año de prisión en suspenso el boxeador Mayco Estadella (23), quien fue campeón argentino y sudamericano, en tanto que Benjamín Sosa (21) recibió una condena de tres años de prisión en suspenso.

Vale señalar que Mercado confesó los hechos por los que llegó acusado, que incluye el haberle disparado con un arma de fuego a Pablo Diana, quien fue salvado en el Hospital Pasteur, dado que sufrió una herida de bala que ingresó por el sector izquierdo del tórax y quedó alojada en el sector abdominal.

El otro hecho de gravedad ocurrió en la plaza del barrio Los Olmos, cuando el condenado vivió dos días de furia. En la primera jornada le robó una garrafa a un vecino que acababa de comprarla, y en la siguiente agredió al mismo vecino con un arma blanca, asestándole puñaladas en distintas partes del cuerpo. Además, cuando ya se habían llevado al herido, Mercado seguía en la plaza amenazando de muerte a sus familiares, y allí fue detenido.

Por entrecruzamiento de hechos, compareció en el juicio con Estadella y Sosa. Este último confesó todos los hechos menos el intento de homicidio contra Diana, siendo los restantes incluyen haberse llevado una Ford Ranger que estaba estacionada sin llave y después de una persecución policial dejarla abandonada, así como un robo y agresión contra una jovencita de barrio Los Olmos.

Vale señalar que el juicio fue presidido por la jueza Edith Lezama de Pereyra, en tanto que el fiscal de Cámara fue Francisco Márquez, quien destacó que "no es la primera vez que en la plaza de Los Olmos hay homicidios y tentativas de homicidio" y que allí "se vende, se vende y se vende estupefacientes". Asimismo, Estadella y Sosa estuvieron defendidos por la asesora letrada Silvina Muñoz, en tanto que Marcos fue representado por el abogado Javier Marcos.

Marcos analizó lo que dejó el juicio

Precisamente, este último jurista se refirió a lo que dejó el caso en declaraciones a Villa María Ya!: "Habían otras personas que también estaban imputadas, pero ayer se concluyó con el juicio con una condena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo para Mayco Agustín Mercado por haber sido responsable de dos hechos de homicidio en grado de tentativa, uno calificado por el arma de fuego, y otro robo calificado, con un arma impropia y una tentativa de robo".

"Todos estos hechos se suscitaron en diferentes oportunidades en el lapso del año 2019-2020, ya desde el 2020 se encontraba privado de la libertad", agregó Marcos.

Por otra parte, señaló: "Mercado inmediatamente confesó la autoría de todos los hechos, manifestó que tiene un gran problema de adicción, recuerdo que es una persona que tiene 21 años de edad, que es muy joven, pero tiene un problema de adicción desde los 13 años y lamentablemente no ha podido superarlo".

Finalmente, Marcos destacó: "En mi alegato solicité que más allá de la consecuencia penal que le cabía a Mercado se debe, el Estado tiene que estar presente también para acompañarlo". "Para que el se puede reinsertar socialmente necesita primero rehabilitarse, por el consumo de drogas, eso es una cuestión voluntaria, pero el Estado necesita por lo menos brindarle las herramientas y ponerlas a disposición para que él si realmente quiere hacer un cambio", concluyó.

WhatsApp Audio 2022-05-11 at 9.01.08 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Javier Marcos para Villa María Ya!

Dejá tu comentario