Destacada Principal | condenado | prisión | marihuana

Un vecino de La Laguna fue condenado por vender marihuana

Se trata de Luciano "El Colo" Rodríguez (33), quien fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Precisamente, se trata de un vecino de La Laguna que antes de la pandemia del coronavirus se ganaba la vida como herrero, chapista y pintor, aunque ayer llegó a juicio por comercializar estupefacientes y recibió la sanción mencionada anteriormente. Tenía un antecedente del 2012, por abuso sexual simple.

A la hora de declarar, Rodríguez se refirió a un suceso que tuvo lugar cuando comenzó la pandemia: "Cometí el error de comercializar la planta -de marihuana- que tenía para consumo personal y para hacer aceite destinado a mi esposa que tiene una discapacidad". Ante la consulta de la jueza que encabezó el juicio, Edith Lezama de Pereyra, sostuvo que están tramitando la pensión para la mujer por esa condición.

Asimismo, "El Colo" argumentó que al principio le pedían marihuana con expresiones tales como "haceme una onda" y que él se negaba, hasta que finalmente accedió. Manifestó que fue “por necesidad”, pero que está arrepentido.

Vale señalar que el fiscal Francisco Márquez solicitó una pena de cuatro años de prisión, la mínima que establece la actual legislación, en tanto que la asesora letrada Silvina Muñoz pidió la inconstitucionalidad de esa ley, dado que establece las mismas condenas para acciones de narcotráfico como para las de narcomenudeo, por lo solicitó una pena de tres años para su defendido.

Finalmente, la jueza Lezama de Pereyra le dio la razón a la defensora y condenó a Rodríguez a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Dejá tu comentario