Destacada Principal | condenado | Villa María | robo

Uno de los presos que huyó con covid había sido condenado en Villa María

Edgardo Barrientos, uno de los presos que huyó, había robado a mano armada a una empleada del hotel Alvear. Escapaba de Chaco, donde mató a una mujer en un robo

Pero Merlos Barrientos tiene un frondoso prontuario con condenas que todavía no quedaron firme, pero podrían dejarlo tras las rejas de por vida.

Según recopiló Villa María Ya, Barrientos es oriundo de Capilla del Monte. El 15 de noviembre de 2016 asesinó a una mujer de 75 años en ocasión de robo. El salvaje hecho sucedió en la pequeña localidad chaqueña de Hermoso Campo. La víctima era una joyera llamada Dolores Maldonado a quien mató para robarle una importante suma de dinero y alhajas.

Inmediatamente cometido el homicidio huyó en dirección al sur. Tras varias vueltas recaló en Córdoba capital y luego en nuestra ciudad donde se alojó en el hotel Alvear, ubicado a pocas cuadras de la terminal de ómnibus. Dejó un nombre falso en la recepción y pasó la noche allí. A la mañana siguiente, y valiéndose de su arma de fuego, amenazó de muerte a una empleada y se alzó con toda la recaudación del hotel. Las cámaras lo filmaron y su rostro quedó registrado.

Barrientos siguió escapando y se fue a Buenos Aires donde permaneció prófugo de la justicia hasta julio de 2017 donde la policía lo capturó en la localidad de Escobar. Sobre él pesaba una orden de detención que nunca había dejado de estar en vigencia.

En 2019 fue condenado a prisión perpetua por la justicia chaqueña por el hecho de homicidio. Pero el fallo fue apelado por eso la condena no quedó firme aún. En tanto, a mediados de este año fue condenado por la justicia de Villa María por el delito de robo agravado por uso de arma. Tras un derrotero en el que pasó de cárcel en cárcel, terminó en Cruz del Eje, donde contrajo coronavirus y luego escapó del anexo de la penitenciaría donde estaba aislado.

Para tal fin se valió de una lima, que no se sabe cómo consiguió, y limó un barrote hasta quebrarlo y poder escapar junto con otros dos detenidos. El cuarto que estaba en la misma celda decidió no participar del escape.

Finalmente, Edgardo Marcelo Merlo Barrientos fue nuevamente recapturado y ahora enfrentará un nuevo proceso penal.

INFORME 1 PATO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario