Destacada Principal | condenados | robar | robo

Condenados a 6 años de prisión por robar un teléfono

Franco Vivas y Juan Celayes fueron condenados por robar un teléfono en abril. Pero el fiscal Márquez pidió investigar a la víctima por supuesta venta de drogas

Esta mañana se conoció que la justicia condenó a Juan José Celayes (21) y Franco Ezequiel Vivas (27) por robar un celular en abril del año pasado en el barrio Almirante Brown.

Sus defensora, las abogadas Teodora Perassi y Florencia Vottero habían pedido la absolución por la duda. Pero la jueza Edith Lezama de Pereyra, los condenó con la pena mínima para este tipo de delitos, de seis años y ocho meses de prisión. El fiscal Francisco Márquez había pedido siete años.

Sobre los hechos, sucedieron el 21 de abril a las 10 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Teniente Ibáñez, en el barrio Almirante Brown. Allí, los ahora condenados fueron en moto, con casco y barbijo, sometieron a la víctima, le dieron un culatazo con un arma de fuego y se llevaron un teléfono celular. Luego, antes de huir, dieron un disparo al aire que no dejó heridos.

Llegado el tiempo del juicio, que había iniciado ayer, las defensoras pidieron la absolución por la duda y se conoció que un día antes, la víctima había sido visitada por dos personas que le reclamaron violentamente por dos plantas de marihuana. Al día siguiente sucedió el hecho del robo.

Estas circunstancias quedaron poco claras por lo que el fiscal Francisco Márquez solicitó que se investigue a la víctima por supuesta tenencia y venta de drogas.

Ver más: detalles de la primera audiencia

Las defensoras habían planteado que los detenidos no se conocían, no tenían ningún vínculo, vivían en distintos barrios y eso no hacía pensar que perpetuaran un robo. Además, alegaron que Celayes no sabe leer ni escribir, pero que desde el teléfono robado a los 10 minutos del robo ya enviaban mensajes de texto. Por otra parte, dicen que no hubo seguridad concreta en el reconocimiento porque los autores del robo andaban con casco y barbijo, por lo que sería complejo para identificarlos.

Lo llamativo también fue que la víctima nunca hizo la denuncia, sino que los encargados de llamar a la policía fueron los vecinos, al escuchar el disparo.

En la última palabra, Vivas pidió que se consideren estas dudas, y Celayes ratificó su inocencia. No hubo lugar y fueron condenados con la pena que se detalla al inicio de la crónica.

juicio condena (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario