Augusto Daniel Domínguez (43) y Gonzalo Daniel Soria fueron condenados este mediodía en la Cámara del crimen de Villa María por delitos de robo, y tentativa de robo, cometidos todos en Oliva en el año 2021.
Condenados por robo tenían frondosos antecedentes
Augusto Daniel Domínguez y Gonzalo Daniel Soria fueron condenados a prisión por robos ocurridos en Oliva. Tenían condenas anteriores y antecedentes
Ambos imputados vivieron las instancias del juicio desde el penal de barrio Belgrano mediante el sistema de videoconferencia. Los dos están detenidos desde noviembre del 2021.
Sobre los hechos por los que los condenaron, ambos tienen algunos en común y otros por separado. A saber.
En el caso de Augusto Daniel Domínguez, es oriundo de Córdoba capital, no terminó ni siquiera el primario. Su oficio es ser remisero y no registraba antecedentes de consumo de drogas, aunque tenía una condena anterior. Su detención se dio el 21/11/2021
Los hechos, todos en Oliva, fueron los siguientes: coautor de hurto reiterado (dos hechos), robo, robo en grado de tentativa y encubrimiento.
En su caso, la pena impuesta fue de dos años y seis meses de prisión efectiva que, al revocarse su libertad condicional, se unificó con una pena anterior y quedó en tres años de prisión.
En el caso de Daniel Soria, es un hombre de 31 años nacido en Oliva. Trabaja en la construcción y tiene el secundario incompleto. No consume drogas pero registraba una condena anterior. Fue detenido un día después que su colega, el 26 de noviembre.
Los hechos: lesiones graves con exceso de legítima defensa, hurto, estafa, tentativa de estafa, usurpación, robo, violación de domicilio, abuso de arma, coautor de robo y robo en grado de tentativa.
En su caso la pena fue de tres años de ejecución condicional