Judiciales |

Condenan al villamariense que encabezó la Policía de Córdoba por amenazar a un periodista

Julio Cesar Suárez, un villamariense que se desempeñó como jefe de la Policía de Córdoba, fue condenado por amenazar al periodista Dante Leguizamón que cubría un caso de gatillo fácil.

La condena de dos años y dos meses de prisión condicional -por lo que seguirá en libertad- le fue impuesta por unanimidad, aunque el fiscal había pedido su absolución.

Me voy a encargar de vos

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, pone en funciones a Julio César Suárez

Todo se originó en la cobertura de Leguzamón para los SRT (Canal 10, Cba24N, Radio Universidad AM y Nuestra Radio FM), dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba, del caso de Fernando “Güere” Pellico (18), quien murió tras recibir un disparo policial por la espalda en un operativo de saturación policial. En aquella oportunidad Suárez, luego de buscarlo en la planta de los SRT le habló telefónicamente y le exigió presentarse en su oficina: “si no venís a hablar conmigo, me voy a encargar de vos”.

Por estas amenazas el periodista lo denunció y junto a su abogado, Claudio Orosz, lograron la condena. El letrado calificó como “un fallo histórico”, la decisión del tribunal. “Es importante que un alto jefe de la policía sea condenado y sobre él pesará inhabilitación para ejercer todo tipo de cargo público”.

 

 


Foto: Canal C y Perfil

Dejá tu comentario