Condenaron a tres años de prisión condicional a dos jóvenes por robar en diferentes comercios

17 octubre 2017

Condenaron a tres años de prisión condicional a dos jóvenes por robar en diferentes comercios

Para Destacar

  • Claudio Margara, uno de los acusados, quien se encuentra en libertad no se presentó a la audiencia y tampoco notificó los motivos de la ausencia ante el Tribunal.

Artículos Relacionados

La Cámara delCrimen condenó a 3 años de prisión, de ejecución condicional a Nei Rodriguez y Nicolás Mercau por encontrarlos responsables de haber robado en diferentes locales comerciales.

La decisión del tribunal les posibilitó a los imputados recuperar la libertad luego de haber concluido el juicio.

Cabe destacar que el litigio judicial se llevó adelante bajo la modalidad de juicio abreviado donde el abogado defensor de los imputados acuerda con el fiscal la pena a imponer. Previamente quienes se sientan en el banquillo de los acusados admiten la culpabilidad del delito que se los acusa.

Claudio Margara otro de los acusados no se presentó a la audiencia y tampoco notificó los motivos de la ausencia ante el tribunal.

 Los tres jóvenes fueron acusados por robar mercadería en una carnicería y en un reconocido comedor/parrilla (Frattondi) ubicado sobre avenida Costanera. Los hechos ocurrieron en marzo de 2016. Los delincuentes ingresaron rompiendo el acceso  de carnes “Cacho” ubicado en la intersección de Mendoza y bulevar Italia. Los sujetos en ese momento se llevaron la caja registradora del comercio. Luego siguieron su periplo, en donde rompieron una ventana del comedor/parrilla Fratondi. Se apoderan también de la caja de este comercio que tenía 2.000 pesos y de otra caja metálica que contenía 13.000 pesos además de un televisor de 32 pulgadas que habían dejado escondido en el lugar lo mismo que las cajas.

Estos hechos fueron cometidos por Claudio Margara, Nei Rodríguez y Nicolás Mercau, los tres tienen 24 años, oriundos de Villa María. Cabe destacar que también fueron protagonistas de otros hechos, los cuales se agregaron en la audiencia del día de la fecha.

Los otros acontecimientos se dieron en un lavadero ubicado en calle Santa Fe, en donde quisieron robar la moto del sereno pero no lo pudieron lograr y por este motivo fueron acusados del delito de hurto y hurto en grado de tentativa. Por otra parte, en agosto de 2016, Rodríguez circulaba en motocicleta y fue detenido por un agente de una patrulla que circulaba por calle Vélez Sarsfield, quien al requisarlo le encuentra un arma de fuego descargada, pero el joven no tenía autorización para portarla y el último de los hechos fue cometido por Mercau y Carlos Cesar Monjes que también estuvo sentado en el banquillo de los acusados de robar en un negocio de ropa conocido como Tendencias, rompieron la puerta, y se llevaron 1.200 pesos en efectivo, 233 prendas de vestir de mujer que llevaron en una bolsa de consorcio. El joven de apellido Monjes ya tenía una pena de ejecución condicional, dado estos hechos delictivos le asignaron un año de prisión tomando la pena anterior que ahora será se cumplimiento efectivo.

Audio: informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina    

17 octubre 2017