Judiciales |

Condenaron a peleador de king boxing a 9 años de prisión por homicidio simple

En la cámara del crimen condenaron a 9 de prisión por el delito de homicidio simple a Leonardo Fabio Isleño de 18 años. Este joven mató en enero de 2016 a Gustavo Rendil, luego de que se produjera una pelea fatal entre ellos.

La abogada querellante de la familia Rendil, Cristina Valles, pidió la pena de 16 años al juez Felix Martinez pero este último decidió tomar la propuesta del ministerio público fiscal ya que exigió que se le otorgarán 9 años de prisión.

Cabe destacar que luego de la sentencia, se vivió un momento de mucha tensión ya que el padre de Rendil expresó que “son 9 años, no más, me voy a comer 30, después pero te voy a buscar”.

El fiscal Francisco Márquez (foto), en declaraciones a Villa María Ya!, relató, al explicar el caso, que “Leonardo Fabio Isleño, el 11 de enero del año pasado, mató a Gustavo Nicolas Rendil. Dos chicos jóvenes uno de 18 y, otro, 20 años. Los dos habían ido a una academia de kingboxing. Los dos se peleaban y en ese marco de rencillas uno agarró un cuchillo tramontina, le perforó el estómago y eso produjo la muerte de Rendil. Evidentemente el dolor de una madre y de un padre, al perder un hijo, no hay pena que lo consuele, aun si le hubieran dado 20 años, el dolor sigue igual”.

Audio: Francisco Márquez, en declaraciones a Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario