Judiciales |

Condenaron a una pareja por distintos robos: Él quedó preso y ella salió en libertad

Juan Adrián Coman, alias Fermín, fue acusado de distintos hechos ilícitos fundamentalmente de robos cometidos en la zona de Las Perdices, llegó hoy a juicio defendido por Florencia Botero, porque tanto él como su concubina han aceptado los hechos que se les atribuía. Coman habló de su adicción como la causa de los hechos cometidos.

Coman de 31 años fue condenado a 5 años de prisión efectiva y Paola Ramírez de 23 años condenada a 3 años de condena en suspenso.

El cúmulo de sucesos cometidos por Coman es superior al de Ramírez que lo acompañó en uno de los ilícitos, por lo que su condena es menor.

Entre sus hechos cometidos que lo llevaron hoy a ser condenado fue, entre julio 3 y 6 de 2014 en un Renault 12 fue a un campo cerca de Las Perdices, entró al potrero y faenó a tres vacunos ejemplares de raza Hereford, una raza muy valiosa, dejaron la cabeza y la panza y se llevaron lo demás en el auto.

Con una orden de allanamiento llegaron a la casa de este hombre y encontraron el candado del portón del campo donde ingresaron, coincidían las huellas de las ruedas del auto con las encontradas en el lugar del robo y además fueron hallados pelos en el baúl del auto de Coman de los vacunos, además de la respectiva confesión de los hechos.

Otro de los hechos fue asaltar a un carnicero con la recaudación del día, que eran $28.000.  Además el 27 de septiembre 2018 entre Coman y Ramírez engañaron a un hombre para entrar a la casa y logran robarle más de $20.000. Este robo se realizó utilizando un arma de fuego, por lo que se agrava el hecho.

Coman hace 10 meses que está detenido. En el caso actuó como acusador el fiscal René Bossio.

Audio: informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario