Destacada Principal | conductores |

Conductores: Requisitos para conducir en rutas de Córdoba

A los fines de evitar sorpresas desagradables (multas), es importante que los conductores tengan en cuenta los requisitos para circular en las rutas de Córdoba

Con el comienzo de la temporada estival, las rutas de nuestra provincia, en especial en las zonas turísticas, se ven atestadas de vehículos. En este sentido, es importante para los conductores recordar información acerca de las condiciones necesarias para circular en los caminos cordobeses.

La documentación y objetos de seguridad indispensables son:

DNI o Cédula de identidad.

Carnet de conducir. (Si tiene el carnet vencido, y la Municipalidad que lo otorgó dio prórroga que lo acompañe el decreto ya sea digital o física).

Cédula verde del vehículo.

Cédula azul, en caso de manejar un vehículo que sea de tu propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.

Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Matafuegos con control de carga y al alcance del conductor

Balizas portátiles.

Goma de auxilio y llave de ajuste.

A la hora de circular en rutas, hay que tener en cuenta que en la Provincia de Córdoba el nivel de alcoholemia permitido es cero. Por eso, quien bebe no conduce, y quien conduce, no bebe.

Además, cabe recordar que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad; deben mantenerse las luces bajas encendidas en todo momento; respetar las velocidades máximas y normas de tránsito; avisar con antelación las maniobras con las luces adecuadas; mantener las distancias adecuadas entre vehículos; no realizar adelantamientos indebidos, entre otras normas.

Las velocidades máximas indicadas para autos y motos son: en rutas convencionales, 110 km/h; y en autovías y autopistas, 130 km/h.

Las mascotas ocupan un lugar de pasajeros

Por su parte, la recomendación para mascotas es que viajen en canil, y dicho elemento se encuentre sujeto al cinturón de seguridad. En caso de no contar con canil, el animal puede viajar sujeto de la correa al cinturón de seguridad. En ambos casos, la mascota ocupa un lugar de pasajero.

Temas

Dejá tu comentario