Destacada Principal | conexiones solidarias | convenio | municipio

Harán conexiones solidarias para vecinos de bajos recursos

La Cooperativa 15 de Mayo y el municipio firmaron un convenio en donde la entidad se hará cargo de realizar conexiones solidarias de agua y cloacas.

Durante el martes, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo y el municipio de Villa María firmaron un convenio por el cual la institución se hará cargo de realizar conexiones solidarias a los vecinos más carenciados.

Precisamente, desde la entidad destacaron que se harán aproximadamente unas diez conexiones de aguas y cloacas por mes. Estarán destinadas a aquellos habitantes que no tienen posibilidades económicas y que previamente se hayan inscripto en el municipio.

Además, manifestaron que el convenio implica ejecutar las obras necesarias para proveer los servicios a las viviendas beneficiarias y que se hará siempre que el monto del canon mensual de un 3% por ordenanza sea suficiente para cubrir el costo. En caso contrario, se realizarán hasta agotarlo.

Finalmente, puntualizaron que las tareas de conexión se harán hasta la canilla de servicio de agua y la primera cámara de inspección de líquidos cloacales.

Rosso visitó la planta de barrio Las Acacias

Por otra parte, cabe destacar que en esta ocasión tuvo lugar el primer recorrido del intendente interino Pablo Rosso por la Planta de Captación, Tratamiento y Distribución de agua ubicada en barrio Las Acacias. En el lugar, los trabajadores le mostraron el proceso y presentaron las tareas en las válvulas que se realizarán en el tanque elevado.

La visita del mandatario contó con la presencia del presidente de la Cooperativa, Alfredo Antonio, así como del gerente Pablo Longo y los jefes de área Martín Rosso y Germán Ortiz. Asimismo, también estuvo el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo “Tati” Rodríguez y la subsecretaria de Descentralización de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, Laura Mansilla.

Dejá tu comentario