Confirmado: El “policía chocador” estaba borracho

21 mayo 2019

Confirmado: El “policía chocador” estaba borracho

Para Destacar

  • El comisario Lucas Dagatti confirmó que un agente que chocó con su auto dio positivo al control de alcoholemia.

Artículos Relacionados

El  ultimo sábado, 18 de mayo, a la madrugada se produjeron dos accidentes viales protagonizados por policías. En un caso hubo un herido grave y en el otro solo daños materiales. La Departamental Policial no los informó oportunamente. Trascendieron a través de lectores de Villa María Ya!

Borracho

Pablo Mercaú es el agente que chocó en Salta y Alem contra otro vehículo. En este caso su situación se agrava, porque en el momento del accidente le hicieron el test de alcoholemia y le habría dado positivo.

Desde la Departamental, posteriormente, se explicó el caso y dijo que “uno de esos automóviles iba conducido por un efectivo policial. Este efectivo ha sido sumariado, a los fines de establecer cual es la responsabilidad que tuvo en ese accidente, sobre todo porque hubo un examen de alcoholemia que se le hizo en el momento y arrojó resultado positivo.

Tribunal de Conducta Policial y se está esperando la resolución para ver qué responsabilidad tuvo este efectivo policial y actuar en consecuencia.

Herido grave

Desafortunadamente “el conductor del otro vehículo sufrió una fractura del fémur y por ello también hay un sumario judicial, para determinar la responsabilidad penal en el hecho”.

Mercaú “no está trabajando, se espera qué va a resolver el Tribunal de Conducta”.

Fue la novia

Sobre el segundo accidente, protagonizado por Ulises Anil, ocurrido en barrio Parque Norte, el comisario indicó que “ocurrió en la madrugada del domingo y tiene que ver con un automóvil que se incrustó en una vivienda, en el garaje de una vivienda”.

“Esta involucrado también un efectivo policial, un efectivo que trabaja en la comisaría de Pozo del Molle”, explicó.

No arrancaba

“En este caso se pudo determinar que el efectivo policial no era el que manejaba, sino su novia”, “el vehículo aparentemente no arrancaba, lo que hizo el efectivo fue empujarlo mientras su novia lo guiaba y no supo conducir el vehículo y terminó con el auto impactando contra la pared de un garaje”, concluyó.

Audio: Declaraciones del comisario Lucas Dagatti para Radio Líder Argentina


 

21 mayo 2019