Judiciales |

Confirmado: Los restos óseos encontrados en un campo son de Mariela Bortot

Mariela Bortot fue vista por última vez caminando por Inriville, donde vivía, el 24 de enero de 2014. Nada más se supo de ella y la búsqueda policial resultó infructuosa, al igual que la investigación Judicial.

Juan Ramón Rodríguez, de 38 años, preso en la cárcel de Villa María por otro caso (abuso sexual con acceso carnal) indicó a mediados de noviembre que la misma tarde de la desaparición de Mariela, la vio junto a un hombre en el campo donde él trabajaba. Con su indicación se encontraron restos óseos que hoy se confirmaron como pertenecientes a Mariela Bortot.

mariela3_0-copiar

El lugar del hallazgo

Diego Barovero, abogado defensor de Jorge Orellano, único imputado en la causa, en declaraciones a radio LV28 sostuvo que “los restos encontrados el viernes, hace dos semanas atrás corresponden, según el ADN mitocondrial, sobre los huesos encontrados por la licenciada Anahi Ginarte, corresponden a Mariela Bortot”. Ginarte es la titular de Antropología Forense del Poder Judicial.

Barovero explicó que aún no está aun agregado el informe en el expediente, por lo que la Justicia aún no lo ha confirmado de manera oficial. De todos modos, según el abogado “había pruebas contundentes que ratificaban que los restos óseos correspondían a Mariela. Ella había tenido una fractura en su antebrazo derecho y se le había insertado un clavo -en referencia a una prótesis-, y se encontró restos de él en el cuerpo, además había pertenencias personales como un bretel y una hebilla. Eran indicios que con ahora con el ADN confirman la identidad”.

A partir de esta confirmación el abogado de Orellano entiende que su defendido debería ser “sobreseído inmediatamente”.

“Entre otros datos incontrastables, los peritos odontológicos determinaron con grado de certeza total que la ficha de piezas dentales coincide con Mariela” sostiene el diario La voz del Interior. “De igual modo, el análisis traumatológico del esqueleto indica que no tiene lesiones óseas (de algo que pudiera ocasionarle la muerte) y que pertenece a una mujer de la estatura y la edad de Bortot”, agrega el matutino cordobés.

Rodríguez, el recluso que brindó la información que permitió este avance, dijo que ese día, “luego de ver a Mariela y al policía retirado Jorge Orellano, se aproximó a la zona, vio tierra removida y al destapar un poco vio algo parecido a una mano. El 18 de noviembre, los investigadores decidieron llevar al “testigo” a la zona que él afirmaba. El hallazgo de restos óseos fue inmediato” informó La Voz.


Foto: lavoz.com.ar

 

Dejá tu comentario