Coronavirus COVID19 |

Confirman que tuvo que intervenir la Secretaría de Trata por los trabajadores que estaban en las sierras

El coordinador a nivel provincial de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RAAT), Daniel Massara, confirmó a Villa María Ya que tuvo que intervenir la Secretaría de Trata de la Provincia en el caso de los trabajadores que denunciaron estar a la deriva en las sierras.

“Hay una investigación que está en secreto de sumario y hubo una intervención desde la Fiscalía General de Río Cuarto, a cargo del doctor Storani”, informó Massara, ante la consulta de este medio.

Massara dijo que tomó conocimiento a partir de un llamado que le hizo Alicia Peressutti (la Auditora General), quien había sido consultada por familiares de los trabajadores.

“Inmediatamente iniciamos una videoconferencia con la Secretaría de Trata de Personas del gobierno de la Provincia y se inició todo el operativo de rescate, que fue desde las 7 de la tarde (del sábado) y culminó a las 8 de la mañana (del domingo) cuando, mediante una lancha, fueron rescatados a través del río ya que era inexpugnable por vía terrestre”, narró.

E informó que “la fiscalía libró la orden, la policía se movilizó y el rescate fue a las 8 de la mañana. Fueron trasladados a Villa Rumipal. Ahí se les hizo la evaluación médica, se los alimentó, se los hidrató y se los autorizó a viajar. Viajó un familiar de ellos, que es de acá, para traerlos a Villa María. Dos eran de esta ciudad y uno de Villa Nueva”.

Audio Daniel Massara, en diálogo con Villa María Ya:

La palabra de uno de los trabajadores

“Soy Alexis, que rescataron de las sierras. Agradezco mucho, ahora estoy con mi familia. Agradezco mucho, con todo mi corazón”, fue lo que expresó Alexis Cipollone, uno de los trabajadores que estaba en las sierras trabajando para Juan Marchetto.

Audio Alexis Cipollone enviado a Villa María Ya:

Empresario villanovense abandonó a empleados que le construyen casa en las sierras

Marchetto negó que hayan abandonado a los empleados y sostuvo que se les dio todo

Dejá tu comentario