Conflicto en tránsito: Oficialismo protege a Sachetto y evita que de la cara en el Deliberante

13 abril 2017

Conflicto en tránsito: Oficialismo protege a Sachetto y evita que de la cara en el Deliberante

Para Destacar

  • Lo afirmó la concejal Nora Landart tras la negativa del oficialismo a que Sachetto sea interpelado. La edil expresó que debe regularizarse la situación de los trabajadores precarizados del área de tránsito, que sufren abuso y coacción laboral.

Artículos Relacionados

El pedido de interpelación al secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, por las irregularidades en el área de Tránsito-presentado por el bloque opositor de Juntos por Villa María- volvió a ser rechazado en el Deliberante, en la sesión de ayer miércoles.

En diálogo con Villa María Ya! la concejal radical Nora Landart (foto) señaló que el funcionario no muestra predisposición de dar explicaciones por los hechos- de conocimiento público-  sucedidos con los trabajadores del área que coordina José Luis Bernabé, que afectan a los  más precarizados. En ese sentido la edil dejó en claro que el accionar de su bloque fue visibilizar la situación de los empleados que denuncian abuso y coacción laboral.

Y agregó que Sachetto como funcionario público tiene obligaciones ineludibles establecidas por la Carta Orgánica, como son las de acudir y responder al Concejo Deliberante cuando sus integrantes así lo requieran.

Audio: Entrevista Nora Landart para Villa María Ya!

Finalmente la concejal de la oposición aclaró que la finalidad de su bloque  es que se modifique la situación de los trabajadores y no generar un hecho mediático y recordó que ellos cuentan con audios y documentación que respaldan las irregularidades del área.

Por otra parte, trascendió que la exposición pública preocupa mucho al Secretario Sachetto, quien habría puesto condiciones para concurrir a una reunión con la oposición, entre ellas que no participen los medios de comunicación.

 

 

13 abril 2017