Gremiales |

Conflicto en La Tonadita: “Si no nos pagan les vamos a parar la fábrica”

Estas fueron las expresiones del secretario general de ATILRA, Pedro Fernández, tras la asamblea realizada en la siesta de ayer jueves dentro de la planta fabril La Tonadita.

Como anticipara Villa María Ya! los trabajadores de la firma ELCOR, junto a delegados del gremio lácteo, debatieron la negativa de la empresa a pagar $3000 pesos de un adicional no remunerativo por única vez, que fue acordado a principios de febrero con las cámaras empresariales del sector, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según el dirigente gremial (foto) la empresa “aduce que el aumento no ha sido homologado”, lo cual “no es impedimento para que lo cumpla, ya que la mayoría de las industrias de la región ya lo pagaron”. Entre ellas  el sindicalista citó a  La Craikense, Molfino, Punta del Agua, Lácteos Arroyo Cabral,  Noal, Servio, Marcotegui y  Lácteos Premium y aclaró que no sólo han pagado el monto acordado las empresas de mayor envergadura sino también varias de las lácteas más pequeñas.

Para Pedro Fernández se  trata de una “actitud caprichosa” de los dueños de La Tonadita, ya que la fábrica “no tiene problemas de producción”.

ATILRA emplazó  hasta el miércoles 1ro de marzo a la firma ELCOR- propietaria de la planta- para hacer efectivo el pago de la suma extraordinaria. De lo contrario iniciarán medidas de fuerza.

 

 

 

Fotos Google Maps/ Redacción Villa María Ya!

 

 

 

Dejá tu comentario