Sociedad |

Conforman multisectorial para defender al Cencar: Participa hasta el intendente

Ante la amenaza de cierre, o cambios en la esencia del proyecto educativo del Cencar de Villa Nueva, se conformó una multisectorial que integran incluso el intendente y algunos concejales de la ciudad.

Ya hay cambios

Rosana Mosquera, delegada por la Uepc en la extensión aúlica Cencar que depende del Cenma Villa Nueva y miembro de la CTA, explicó a VillaMaríaYa! que “hemos conformado un frente multisectorial en defensa del Cencar porque no han sido solo rumores. Nosotros ya tenemos desde la Dirección General establecido que no podemos matricular menores y esta escuela ha funcionado siempre con menores de 16 a 18 años”.

“Estamos en un frente importante defendiendo esta escuela”, destacó.

Un proyecto exitoso

“El proyecto ha sido exitoso. El año que viene va a cumplir 10 años y comenzamos con chicos judicializados, que hoy son la menor cantidad gracias al gran trabajo del cuerpo docente. Esa era la idea, que pudiéramos sacar los chicos de la calles y contenerlos dentro de la escuela”, indicó.

Hasta el momento “la multisectorial está conformada hasta el momento por el intendente Natalio Graglia, el Concejo Deliberante, la Uepc como gremio docente, la CTA, la CGT, la concejal (de Villa María) Nora Landart que se acercó a acompañarnos. Toda la comunidad de padres, alumnos y el cuerpo docente. Se van a incorporar otras fuerzas”, sostuvo Mosquera.

Pase y vea

Para comenzar “vamos a invitar al director general de jóvenes y adultos a que venga a conocernos, porque a pesar de que tenemos 10 años en la institución no hemos tenido nunca la grata visita del director general Carlos Brene y frente a las definiciones que haya, después de este encuentro que esperamos que sea positivo, quizás hagamos un abrazo a la escuela”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Rosana Mosquera para VillaMaríaYa!

Sigue la lucha: Quieren declarar de interés municipal al Cencar para evitar que cierre

Autoridades del Cenma Villa Nueva dicen que nunca existió la posibilidad de cierre


Foto: Rosana Mosquera

Dejá tu comentario