Destacada Principal | Congreso | alimentos | universidad

Congreso virtual sobre Innovación en Alimenticios

El congreso comenzó el pasado 16 del corriente y hoy, miércoles 18, tendrán como sede nuestra Villa María.

El congreso tiene sede en cuatro ciudades de la provincia: Córdoba, Villa María, Río Cuarto y San Francisco. (Las Jornadas “Ciencia y Tecnología para la Innovación en Productos Alimenticios”, que serán 100% virtuales y gratuitas).

Programa de actividades

9:30: Acto de Apertura

10:00: Situación actual de la Industria Láctea. Pablo Villano, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL)

10:30: Usos de las proteínas de suero. José Zlatar, de AGROPUR, Canadá.

11:00: Innovaciones en la Industria Láctea. Desarrollos y proyectos INTI. Laura Castells, del INTI.

12:00: Creatividad y diseño para la innovación en alimentos. Purificación García Segovia, del Departamento Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Pasado el mediodía, será el turno del panel “Innovación y Tecnología de los Productos Cárnicos”. Contará con las siguientes conferencias:

14:00: Tendencias e innovaciones en el sector de la carne y de los derivados cárnicos. María Dolors Guardia, del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), España.

14:30: Reducción de sodio: de la teoría a la práctica, un desafío para la industria cárnica. Jorge Garnero, de La Piamontesa S.A.

15:00: Desarrollo de nuevos productos cárnicos crudos curados: utilización de microorganismos probióticos y uso de compuestos bioactivos. Marcelo Rosmini, de la Universidad Católica de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral.

Las jornadas son organizadas por el Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología y el CEPROCOR en conjunto con Instituciones de los sectores académicos, Científico – Tecnológicos, gubernamentales, y socio-productivo vinculadas a los alimentos.

El objetivo de las jornadas es potenciar la innovación y el desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías, basados en las tendencias actuales de nutrición, salud y hábitos alimenticios, y promover la transferencia tecnológica mediante la vinculación efectiva entre investigadores, tecnólogos, empresarios, emprendedores, sectores gubernamentales y miembros de asociaciones empresariales y de productores, entre otros.

Dejá tu comentario