Sociedad |

CONICET seleccionó a 16 representantes de la UNVM para investigación científica

El CONICET cuenta con Programas de Becas dirigidos a jóvenes graduados universitarios argentinos y extranjeros que deseen realizar estudios de doctorados y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral.

Las becas se otorgan por un plazo de 24 o 60 meses (según su tipo) a partir del 1 de abril de 2020.

En el caso de la UNVM, los trabajos seleccionados son de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.

“Estamos muy contentos y sorprendidos. Veníamos de un gobierno anteriores que al sector lo había golpeado mucho, no solo en cuanto a los estipendios de las becas doctorales y postdoctorales sino también en cuanto al ingreso a la carrera de investigador” declaró Aimé

Esto significa que aumentaron en 600 los seleccionados que podrán realizar sus investigaciones y además habrá un aumento en la beca que cobran que pasará de $29817 a $45430.

La trabajadora del Centro de Investigación y Transferencia Villa María Conicet, Aimé Aminahuel declaró: “Me pone muy contenta. Muchos colegas egresados de acá, varios de Ciencias Básicas y Aplicadas, varios de Ciencias Sociales y de Ciencias Humanas y también la noticia de quienes ya vienen con las becas doctorales que ingresan ahora al postdoc, así que muy contenta.”

Consultada sobre el estatuto del investigador científico agregó: “Que se va a trabajar en un estatuto del joven investigador, en donde se contemplen entre otras cosas las licencias por maternidad.”

¿Qué hace un becario del CONICET?

Los becarios deben dedicarse en forma exclusiva a las tareas de investigación, pudiendo desempeñar sólo cargos docentes universitarios durante el período de la beca.

Imagen gentileza unvm.edu.ar

Dejá tu comentario