Destacada Principal | Conicet | UNVM | Nacional

Conicet designó directivos de Unidades Ejecutoras en la UNVM

A través de un concurso público de antecedentes, el Conicet designó directores de las Unidades Ejecutoras de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

A través de un concurso público de antecedentes, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) designó a la directora y al director de las Unidades Ejecutoras de la Universidad Nacional de Villa María ( UNVM).

Se trata de la doctora Carina Porporatto, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, y del doctor Onelio Trucco, del Instituto de Ciencias Sociales.

Según establece el reglamento del Conicet, los docentes de la UNVM, se desempañarán en el cargo concursado durante los próximos 4 años y cada Unidad contará con un Consejo Directivo que participará en la toma de decisiones.

Según informaron desde la institución, esto "permitirá una mayor consolidación de las líneas de investigación de las distintas disciplinas que se llevan a cabo en ambos Institutos Académicos Pedagógicos (IAP)".

La doctora Carina Porporatto estará a cargo el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB) estará a cargo de , mientras que en el IAPCS el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CConFInES) será dirigido por el doctor Onelio Trucco.

Porporatto es oriunda de Villa María y doctora en Bioquímica por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Desde 2007 se desempeña como docente de la carrera de Medicina Veterinaria y es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB) fue inaugurado en febrero del 2020 y están abocados a la búsqueda de soluciones de las demandas del sector socio productivo local y regional.

El docente e investigador Onelio Trucco fue designado como director del CconFInES por un tribunal evaluador conformado por las doctoras; Laura Pautassi y Maristella Svampa por CONICET y las doctoras Patricia Scarponetti y Fabiana Martínez por la UNVM.

El Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CConFInES) fue creado en junio del 2019 y es la Unidad Ejecutora que articula trabajo entre el CONICET y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS).

FUENTE: https://www.unvm.edu.ar/

Dejá tu comentario