Destacada Principal | Conicet | universidad | CPI

El CEI junto a la Universidad Católica de Córdoba y el Conicet

El Centro de Estadísticas Inmobiliarias - CEI se incorpora con sus estadísticas e indicadores para potenciar el desarrollo de investigación, desde la perspectiva de hábitat y vivienda

El Colegio Profesional de Inmobiliarios se une al trabajo conjunto entre la Universidad Católica de Córdoba y CONICET para favorecer el intercambio de información entre los equipos de investigación y trabajo, con el fin de nutrir procesos de formación y producción de conocimiento, y así generar bienestar en los distintos sectores de la sociedad argentina.

El CEI aporta, desde el Centro de Estadísticas Inmobiliarias, la posibilidad de acceder a las estadísticas y cifras mensuales del sector inmobiliario provincial e integrarse en los procesos de la Asociación de Vivienda Económica (AVE), que busca aportar al desarrollo de estrategias diversificadas y socio-espacialmente integradoras de acceso a un hábitat digno en la ciudad de Córdoba. Este trabajo se realiza a partir del estudio pormenorizado de estadísticas junto a la promoción de políticas locales de vivienda en alquiler.

A partir de esta información, las entidades pueden realizar evaluaciones especializadas en temáticas relacionadas con el desarrollo local y el diseño e implementación de políticas habitacionales innovadoras.

Participación conjunta

La formalización del acuerdo contó con la participación de autoridades de la Universidad, del CEI y de la AVE, Unidad de Vinculación Tecnológica que junto con el CONICET regula el funcionamiento del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE).

El CPI participó a través de su presidente Virginia Manzotti, y su vicepresidente, Alejandro Hadrowa; junto al rector de la UCC, P. Dr. Alfonso Gómez, estuvieron presentes José Ignacio Santillán, decano de la Facultad de Arquitectura, y María Cecilia Kesman, secretaria de Investigación, Vinculación Tecnológica y Posgrado de la misma unidad académica. Por su parte, AVE estuvo representado por su presidente, Lucio Scardino, y su secretaria, María Verónica Greppi.

Participó también la investigadora del CEVE-CONICET-AVE y UCC, Daniela Gargantini, quien dirige un proyecto de investigación interinstitucional sobre conflictos urbano-habitacionales en relación al acceso a la vivienda de alquiler en la ciudad de Córdoba.

“Nos comprometemos a llevar esta iniciativa a CoFeCI para que todos los Centros de Estadísticas de los Colegios Profesionales del País, puedan integrarse, potenciar y consensuar temáticas de estudio, análisis y evaluación que puedan ser pertinentes para el fortalecimiento de las políticas urbano-habitacionales de todo el País”, Virginia Manzotti, presidente del CEI y vicepresidente de CoFeCI Argentina.

Dejá tu comentario