ConocerT, el primer registro provincial para personas trans y no binarias llega a Villa María

26 febrero 2020

ConocerT, el primer registro provincial para personas trans y no binarias llega a Villa María

Este jueves 27 se realizará en Villa María el relevamiento “Conocert”, el primero registro de personas trans y no binarias de la provincia.

Esta iniciativa está dirigida a personas que históricamente fueron identificadas como travestis, transgéneros y transexuales. También informaron desde el gobierno provincial que buscan relevar a aquellas personas que no se identifican con las categorías sexuales clásicas e incluye a personas queer, bigéneros entre otras.

León Mendieta, militante por la diversidad expresó: “el objetivo principal de este proyecto es elaborar el padrón de las personas trans y no binaries de la provincia de Córdoba y también indagar sobre la condición de vida, el ejercicio de nuestros derechos y experiencias de discriminación y violencia hacia el colectivo”

“El Estado tiene que capacitarse para tener una política pública efectiva. En 2012 fue aprobada la ley de identidad de género y estamos en 2020 y todavía tenemos un montón de fallas”, señaló Mendieta.

Desde las 9 de la mañana hasta las 17 hs en el Centro Cívico se van a estar realizando encuestas de manera voluntaria con el fin de realizar el registro y obtener los datos.

 

Imagen gentileza de La Nueva Mañana.

26 febrero 2020