Durante las últimas horas, se conoció que Pablo Fernando Fuentes (27) y Manuel Francisco Schneider (22) serían los jóvenes detenidos por el asesinato de Juan Cruz Díaz(24), acaecido durante la noche del lunes en la playa Puerto Madero.
Precisamente, los sucesos se desarrollaron en el mencionado sector de la Costanera, y derivaron en el deceso de Díaz tras recibir un disparo de arma de fuego. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades detuvieron al primero de los mencionados durante la mañana del martes, en calle Acapulco.
Más tarde, a las 15, la Policía efectivizó la aprehensión del joven de 22 años, quien se hizo presente en la comisaría acompañado por su abogado. En estas circunstancias, fue secuestrado un revólver calibre 22 y prendas de vestir relacionadas al episodio.
Además, en horas de la mañana y tras la detención del primero de los jóvenes mencionados, la fiscal Silvia Maldonado dialogó con la prensa e indicó que la persona arrestada es quien habría disparado contra Díaz, en un suceso que acabó con su vida.
Finalmente, la fiscal también narró que el episodio se produjo "luego de una disputa, una discusión y uno de ellos habría extraído el arma y efectuado el disparo" y puntualizó que los motivos "al parecer son personales".