Destacada Principal | Conrero | Liga | Liga Villamariense

Conrero afirmó que su meta "es rejerarquizar la Liga"

Uno de los candidatos a la presidencia de la Liga Villamariense, Diego Conrero, se refirió a sus propuestas y a los últimos días de campaña electoral.

El próximo viernes, la Liga Villamariense realizará su Asamblea General Ordinaria y definirá a su nuevo presidente, cargo para el cual se postulan los dirigentes Diego Conrero y Lucas Martinetti.

Precisamente, el primero de los candidatos mencionados dialogó con Villa María Ya! y afirmó que se encuentra "trabajando, visitando a cada una de las instituciones", y que está "convenciéndolos o mostrándoles de lo que es nuestra propuesta, de lo que queremos para el futuro de la Liga". "Hay mucha gente entusiasmada que me apoya, y otros que se van sumando", agregó.

Asimismo, Conrero manifestó: "Hemos venido visitando a cada una de las instituciones y creemos llegar bien antes de la fecha de la Asamblea habiendo visitado los 21 clubes de la Liga Villamariense, para que cada uno después pueda sacar sus propias conclusiones y pedirle que nos apoyen, que las propuestas son muy interesantes y las gestiones ya están hechas".

Las propuestas

Por otro lado, el candidato a presidir la entidad madre del fútbol local se refirió a sus propuestas y objetivos: "Lo que nos pusimos como meta principal es rejerarquizar la Liga Villamariense, volver a los escenarios tanto provinciales como nacionales a nivel de competencia, ya sea a nivel de primera, y sino también con lo que es todo seleccionados".

"Hay un proyecto muy interesante, tenemos diálogo con Federación Cordobesa y con el Consejo Federal, y tratamos de cambiarle la cara, pretendemos, en un futuro no muy lejano. Para eso ya hemos creado la mutual del deportista, que va a ser una entrada de dinero genuino para la Liga Villamariense de Fútbol y de ahí derramar todos sus beneficios que se pueden obtener desde la entidad madre hacia todas las instituciones que la nuclean", agregó Conrero.

Asimismo, sostuvo que están "trabajando también muy fuertemente en ver como podemos ayudar a cada uno de las instituciones" y que van a "digitalizar la Liga, donde queremos crear una página, un sistema que se maneje todo por Internet, donde los clubes tengan acceso directo no solo a la nómina de jugadores o quien pertenece cada cual jugador, si los jugadores tienen los EMMAC vencidos o no, sino también de todo lo que sea los estados contables de la Liga, sin la necesidad de tener que llegarse hasta la Liga".

La actualidad de la Liga Villamariense

Por otra parte, Conrero analizó el presente de la entidad: "Tenemos una Liga totalmente quebrada, ya sea institucionalmente como ediliciamente, hasta hace un día o dos atrás no teníamos Internet. Hay deudas, hay cosas que hay que terminar de acomodar, y lo nosotros lo que proponemos, y vamos a tratar de conseguir es que el presupuesto de la Liga no se divida, solamente sea decir cuanto es el presupuesto, tratarlo entre los 20 clubes y que sea repartido en las cuotas de los 20 clubes".

Además, narró que pretenden volver "a tener representación ante las distintas instituciones de Villa María, que hoy se perdió, y también a nivel provincial y nacional, eso es a lo que más apuntamos" y enfatizó que en caso de ganar ya acordó "la gente del Tribunal de Penas, estamos terminando de conformarlo, puede que nos falten uno o dos nombres, pero mantendríamos unos nombres que ya teníamos hablado". "En cuanto a los revisadores de cuenta también, nosotros queremos una comisión que realmente trabaje como fiscalizadora", agregó.

Los desafíos del 2021 y la persistencia de la pandemia

Por último, Conrero se refirió a como avizora la temporada 2021 de la Liga Villamariense: "Todavía no está diagramado que tipo de torneo vamos a hacer, si bien estamos discutiendo un poco, pero dependerá también de la cantidad de equipos que puedan volver a hacer fútbol, estamos haciendo todo lo posible para que todos tengan la posibilidad de volver. Sabemos que la vuelta va a ser complicada por la pandemia".

Además, en referencia a la presencia de aforo en las canchas, resaltó: "Sin público para nosotros era totalmente inviable, ahora la provincia está autorizando hasta con 100 personas en campos abierto, así que eso también es una medida importante".

"La fecha puesta -para el inicio del campeonato- era el 7 -de marzo-, pero posiblemente se estiraba al 14 y quizás se vaya al 21 o más, para poder organizarnos realmente bien, y todo depende de como reaccione la pandemia. En caso de que las autoridades tanto provinciales o locales decidan cerrar se contemplará en ese momento como resolvemos la situación", concluyó.

Dejá tu comentario