Destacada Principal | Conrero | Clubes | villamariense

Conrero: Tres clubes de la Villamariense en el Provincial

EL Campeonato Provincial de Clubes comenzará el domingo 23 de enero y Jugarán Alem, San Lorenzo de Las Perdices y Sportivo Los Zorros por la Villamariense.

El presidente de la Liga Villamariense Diego Conrero adelanto que la nueva edición del campeonato Provincial comenzará el domingo 23 de enero en su etapa clasificatoria dividido en zonas de cuatro equipos. (Tres clubes de la Liga Villamariense tomarán parte del torneo que agrupa a 44 instituciones).

El certamen llevará el nombre de "Julio Federico Kiehl", el dirigente oriundo de Ballesteros que tuvo un importante protagonismo dentro de la Liga Bellvillense y la Federación Cordobesa de Futbol.

Ningún club de Villa María tomará parte del evento, por lo que la representación de la Villamariense estará a cargo de los clubes Alem (Villa Nueva), Sportivo Club Los Zorros y San Lorenzo de Las Perdices, explicó Conrero.

Los equipos de la Liga Villamariense de Fútbol debutarán el domingo 23 de enero. (Los partidos se iniciarán a las 17 horas): Alem de Villa Nueva será visitante de Sarmiento de Etruria y San Lorenzo de Las Perdices jugará en Almafuerte frente a Sportivo Belgrano (Zona 6); en tanto Los Zorros recibirá a Asociación Deportiva El Arañado (Zona 7).

Diego Conrero, dijo que son 44 los clubes inscriptos para jugar el provincial, un número récord en las 20 ediciones del torneo.

Además, Conrero señaló que otro aditamento que tiene este torneo es que, en las finales en caso de empate en puntos y diferencia de goles al cabo de los dos primeros partidos, se jugará un tercer y decisivo encuentro en el estadio “Mario Alberto Kempes”. En el caso que el tercer y decisivo juego finalice empatado en el tiempo reglamentario se definirá mediante tiros penales en forma reglamentaria, explicó.

Casos de Covid-19

Al referirse al tema de la pandemia del Covid 19, Conrero señaló que la Federación dispuso que “No podrán participar de la competencia los deportistas que se encuentren en la condición de “Caso Sospechoso”, “Caso Positivo”, “Contacto Estrecho” ni “Contacto de Contacto Estrecho”.

En caso que en diez (10) de los treinta y cinco (35) jugadores incluidos en lista de buena fe (que conforma la “burbuja epidemiológica”) se encuentren bajo cualquiera de estas circunstancias (“Caso Sospechoso”, “Caso Positivo”, “Contacto Estrecho” o Contacto de Contacto Estrecho”) el Club deberá comunicar la situación a la Federación y/o Liga de origen, que deberán notificar al equipo contrario y suspender el encuentro si así lo considera el club afectado, pudiendo ser reprogramado para cualquier día de una semana posterior.

Cuando sea uno de los deportistas que se encuentre bajo esa condición sin haber afectado al resto del equipo en “burbuja epidemiológica”, dicho deportista deberá ser suplantado y el encuentro no será suspendido.

Conrero puso énfasis en señalar que los clubes participantes deberán velar por el cumplimiento en los estadios de los protocolos COVID-19 vigentes en la Provincia.

Alumni el primer campeón

Alumni fue el primer campeón del torneo en 1977, y luego repetiría el título en otras dos oportunidades. Estudiantes de Río Cuarto obtuvo el cetro en cuatro oportunidades y Belgrano de Córdoba lo consiguió tres veces consecutivas entre 1983 y 1985

Dejá tu comentario