Destacada Principal | Consejo | autoridades | Derechos Humanos

El Consejo Indígena eligió a sus nuevos representantes

La Asamblea para elegir las nuevas autoridades del consejo indígena se realizó en la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

El Consejo de Comunidades de Pueblos Originarios de nuestra provincia eligió durante los últimos días sus autoridades y la fórmula elegida por la mayoría, y de modo unánime, está encabezada por Lucía Villareal (de la comunidad Lusán de Córdoba capital, titular) y el villanovense Héctor Tulián de la comunidad Ctalamochita.

La asamblea se desarrolló en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, oportunidad en la que se felicitó a las nuevas autoridades proponiéndose todos los participantes a continuar trabajando a favor de la visibilizarían de los pueblos originarios y de las diversas problemáticas que enfrentan.

Participaron ocho comunidades de las 14 que se mantienen activas, que por unanimidad eligieron a la fórmula ganadora.

Esta elección permitirá darle continuidad al trabajo que, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se viene desarrollando desde que comenzó a funcionar el Consejo, en el año 2018.

Hector Tulián, en dialogo con El Diario habló de la actualidad del área y las comunidades y manifestó que aún persiste la discriminación y también una problemática vigente con respecto al derecho a la tierra.

“Muchos de nuestros hermanos, en zonas de las sierras, viven de la tierra, del monte, la caza y la pesca; no viven como hace mucho tiempo atrás, pero siguen realizando esas actividades”, afirmó.

Dejá tu comentario