Destacada Principal | CONSTRUCCIÓN | viviendas | créditos

Entusiasmo en la construcción por los créditos nacionales

El titular de la cámara cordobesa vislumbra un impacto en la cadena de venta de materiales y el trabajo. Hay entusiasmo en el sector de la construcción.

La Cámara de la Construcción de Córdoba recibió como “una buena noticia” el anunció del programa nacional Casa Propia que otorgará 87 mil créditos para la refacción y construcción de viviendas.

El titular de la entidad, Luis Lumello dijo a Córdoba Ahora que “es una buena noticia para muchas familias. Alcanzará en todo el país a 65 mil beneficiarios para refaccionar sus casas y a 22 mil para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio. El monto máximo será 4 millones de pesos y eso da $76 mil por metros cuadrado lo que hace posible construir una vivienda”.

En cuanto al impacto en el rubro de la construcción, Lumello analizó que “en la actividad de las empresas no va a repercutir porque son montos bajos. Pero sí tendrá impacto en la cadena de venta de materiales y beneficiará a la mano de obra de albañiles y contratistas. Es un puntapié inicial para impulsar a bajar el déficit habitacional que se arrastra desde hace muchos años”.

En cuanto al mercado cordobés hoy, Luis Lumello reveló que “hay una reactivación importante en la obra pública, licitaciones en marcha y un plan de viviendas con una ley de incentivo a la construcción. También, beneficios impositivos para acceder a la obra en pozo y otras medidas que impulsan la actividad en Córdoba. La construcción será un motor importante en la recuperación económica. Todo tiende a que nuestro sector pueda tener trabajo, abarcando a las empresas, subcontratistas y toda la cadena de valor del rubro”.

Dejá tu comentario