Ambiente | consulta | centro | ambiental

Consulta popular por el Centro de Gestión Ambiental

Hasta el sábado 23 estará habilitada la consulta popular por el Centro de Gestión Ambiental, y el lunes 25 se realizará de manera presencial en la Medioteca

Hasta el sábado 23 continuará abierta la convocatoria para participar de la consulta popular sobre el Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

La Dirección de Ambiente del Municipio lanzó la convocatoria a los barrios de la ciudad para sumar la participación a la Consulta Pública sobre el Centro de Gestión Ambiental Villa María y Villa Nueva.

El objetivo de la consulta ciudadana es informar, recibir comentarios, aportes y consolidar las definiciones, enfoques y objetivos de la construcción y operación de estos proyectos.

La consulta estará disponible hasta el 23 de Julio, y los resultados se compartirán a mediados de agosto próximo, y contendrá todos los aportes que se reciban a lo largo de los talleres, encuentros, consultas y demás actividades que formar parte del proceso participativo.

Del mismo modo, habrá una jornada de consulta pública presencial, que se llevará a cabo el lunes 25, a las 19 hs, en la Medioteca Municipal.

Cabe destacar que los vecinos puedan realizar consultas y evacuar dudas sobre el proyecto del Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

Los interesados, deben acceder a la consulta pública a través del link: http://villanueva.gob.ar/web/ya-esta-disponible-el-link-para-realizar-consultas-por-el-centro-de-gestion-ambiental-de-residuos-villa-maria-villa-nueva/

Del mismo modo, se pueden enviar consultas o evacuar dudas a través del correo electrónico: centrodegestionambiental.vm.vn@gmail.com

Hay que recordar que el flamante espacio, es un proyecto impulsado por ambos Municipios, a través del Ministerio de Ambiente de la Nación, y con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto en números

Inversión: $1.046.015.792

Beneficiarios: habitantes de Villla María y Villa Nueva

Tiempo del Proyecto: 3 meses diseño + 8 meses de construcción + 24 meses operación

Recepción: 110 ton/día de residuos

Recuperación: 35 ton/día

Vida útil: 20 años

El Centro Ambiental en números

Predio: 30 hectáreas

1 planta de Clasificación y 5 plantas de tratamiento

25 equipos nuevos

Generación de puestos de trabajo: Cooperativa, Municipales, Milicic SA.

Guardería: para 50 niñas y niños

3.450m2 edificados

Potencia instalada: 312 KW

Red incendio: 67.000 lts/hrs

Caminos internos: 14.300 m2

Forestación: 1000 unidades de 11 especies

Saneamiento: 60.000 m2

Dejá tu comentario