Destacada Principal | consultas | universitarios | estudiantes

Aumentaron las consultas por departamentos

Efraín de Vargas Ruiz afirmó que hay un "leve incremento" en las consultas por inmuebles para alquilar. En general, se trata de estudiantes universitarios.

A semanas de que comience el 2022, las inmobiliarias de Villa María registran un aumento en las consultas por departamentos para alquilar, movilizadas en en su mayoría por estudiantes universitarios.

Un empresario del sector, Efraín De Vargas Ruiz, se refirió a la situación en diálogo con Villa María Ya!, destacando que hay "un leve incremento" aunque no es "lo que era quizás hace tres, cuatro años atrás, antes de la pandemia". Además, destacó que siempre "terminan siendo los estudiantes los que mueven más el mercado", aunque destacó que además de universitarios también hay consultas de personas "que quieren vivir solas o que trabajan".

Consultado por los precios, destacó que el alquiler de un departamento de un dormitorio promedia "entre los 12 y 14 mil pesos más expensas", aunque se puede "encontrar algo de menor valor en algún barrio, quizás no un departamento nuevo, en algún complejo o puntualmente una vivienda chiquita".

El antes y después de la pandemia

Por otra parte, De Vargas Ruiz destacó que antes de la pandemia la ocupación de lo que había en el mercado era "casi total", mientras que en este momento "hay inmuebles en oferta y no es lo mismo". "Se suman dos cosas, una incertidumbre por el tema de la pandemia, que si bien ahora parece todo normal pero nadie sabe a futuro que es lo que va a ocurrir, y la otra parte, la parte económica", agregó.

Asimismo, se refirió a las expectativas del sector de cara al 2022: "Tenemos todos una incertidumbre, por todo lo que te decía sumado a la ley de alquileres también, que al no estar claro y resuelto eso hay incertidumbre tanto para el que va a alquilar como para los propietarios".

"Hay algunos que están a la espera", agregó. Finalmente, De Vargas Ruiz destacó que la mencionada normativa "afectó en la cantidad de inmuebles disponibles" ya que hay muchos "que no se están alquilando justamente por esa ley".

Dejá tu comentario