Destacada Principal | consumo | aumento | cuarentena

Aumento en el consumo de alcohol durante la cuarentena

En base a un estudio realizado por investigadores del Conicet, señalaron que desde el inicio de la cuarentena se llegó a triplicar el consumo de alcohol.

Un estudio realizado por investigadores del Conicet, confirmaron que durante el confinamiento se llegó a triplicar la cantidad de personas que toman alcohol de manera diaria, lo que habla de altos niveles de consumo durante el confinamiento.

En dicho trabajo realizado por los investigadores, señaló que en la franja etaria de personas de entre 35 a 54 años se dio el incremento del consumo de alcohol, no solo en la frecuencia, sino además en el volumen.

La muestra para el estudio fue realizada sobre cuatro mil personas de Buenos Aires y la Capital Federal donde el 45 por ciento de la población encuestada admitió el aumento en su consumo personal de alcohol desde el inicio de la cuarentena, es decir que se triplicó.

Las causas admitidas por los que participaron en el estudio, señalaron la falta de rutina, desorganización de su tiempo y el aumento de la incertidumbre por la situación vivida como causantes principales para el aumento del consumo.

Por su parte señalaron porcentajes de aumentos de un 55 por ciento en adultos de entre 35 y 44 años, y un 49 por ciento de aumento entre adultos de 45 a 54 años.

Así mismo, esta suba del consumo de alcohol se dio solo en las poblaciones adultos, dado que en los encuestados más jóvenes de entre 18 y 25 años, señalaron haber mermado en la ingesta de bebidas alcohólicas.

Se registró así un 38 por ciento de personas que señalaron tomar menos alhocol y aquellas que señalaron no tomar nada es cuatro veces más que si se tiene en cuenta el período anterior a la cuarentena, se atribuye dicha baja a la falta de salidas y reuniones sociales.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario