Destacada Principal | consumo | agua | récord

Se registró un consumo récord de agua: piden prudencia

Desde Aguas de Villa María se solicitó el acompañamiento de los villamarienses para cuidar el servicio debido a las altas cifras de consumo.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Alfredo Antonino, se refirió al consumo récord de agua que se comunicó este miércoles. Actualmente, hay 18 perforaciones activas dentro de la cooperativa, de las cuales ocho se encuentran en el Establecimiento de barrio Las Acacias y 10 en distintos puntos de la ciudad. Los encargados de las diferentes perforaciones, desde las cuales se alimentan las redes de agua de la ciudad, informaron que este año hubo un 2,2% más de consumo que los años anteriores. “En comparación con 2020 este año se bombearon 278 millones de litros más”, explicó Antonino.

Incluso en diciembre el incremento fue de un 8% a diferencia de noviembre, es decir que se bombeó a las redes 84.700.000 litros de agua más que en el mes anterior. Por otra parte, de manera diaria tenemos un consumo de 35.700 mts³, pero en el día de ayer, que las temperaturas rondaron los 40ºC, se consumieron 40.385 mts³, representando un consumo récord del servicio. “Le estamos pidiendo a la población que por favor utilicen la cantidad de agua que realmente necesitan, y eviten el lavado de vehículos, el llenado de piletas con agua potable, entre otras actividades”, manifestó el presidente de la cooperativa.

Finalmente se refirió a la presión de agua, y explicó que la cooperativa está trabajando constantemente para mantener la misma, pero la falta de presión se debe al gran consumo que hay. “Lamentablemente los calores nos están jugando en contra”, añadió.

aguas de villa maría comunicado.jpg
Se registró un consumo récord de agua en estos días

Se registró un consumo récord de agua en estos días

Dejá tu comentario