Contador trucho: José María Hurtado condenado a 6 meses de prisión condicional por ejercer sin título

5 noviembre 2019

Contador trucho: José María Hurtado condenado a 6 meses de prisión condicional por ejercer sin título

Para Destacar

  • Seis meses de prisión para José Hurtado por ejercer la profesión sin tener el titulo.

Artículos Relacionados

La justicia local condenó a José Maria Hurtado (67) a seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor responsable del delito de ejercicio ilegal de la profesión. Mientras que su hijo Ezequiel Hurtado (37) fue absuelto por el beneficio de la duda.

Los hechos ocurrieron desde el año 2008 hasta el 2013 en la localidad de Tío Pujio. “Este hombre trabajaba como si fuera un contador público, sin estar recibido, ni matriculado. Esta clase de trabajos lo realizaron durante casi 5 años hasta que llegó una denuncia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, explicó la fiscal Juliana Companys (foto).

En su momento la denuncia llegó a través del Concejo Profesional de Ciencias Económicas. En declaraciones a Villa María Ya!, agregó que: “ha sido condenado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de título. Deberá cumplir una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Mientras que su hijo fue absuelto por el beneficio de la duda y ahora sí ya se recibió”.

Audio: Declaraciones de la Fiscal Juliana Companys a Villa María Ya!

5 noviembre 2019