Destacada Principal | contadora | ciberdelito | Bancor

Contadora denunció que robaron $870.000 de su cuenta

El ciberdelito ocurrió en la sucursal de Bancor en Monte Buey. La víctima es la Contadora Susana Monteverde. La mujer habría ingresado a un Homebanking clonado

La contadora y abogada monteboyense Susana Monteverde contó la triste experiencia que le tocó vivir al ser víctima de un ciberdelito por el cual transfirieron $870.000 de su cuenta en Bancor a otra del banco Supervielle.

Estima que los ciberdelincuentes utilizaron un homebanking supuestamente clonado, porqué la transferencia ocurrió luego que Ingresara por el buscador Google al homebanking de Bancor con su usuario y clave.

Explicó que realizó algunos pagos y transferencias y, tras esas operaciones aparecieron símbolos extraños en la pantalla.

“Hice tres pagos de tarjetas de créditos, pagué rentas de Córdoba, hice una transferencia a un comercio y de pronto comienzo a ver un montón de jeroglíficos, por lo que salgo de la cuenta, vuelvo a entrar y ahí veo que me habían transferido los 870.000 a una cuenta del banco Supervielle de una persona totalmente desconocida para mí”, relató Monteverde.

La suposición es que Susana operó con un homebanking clonado o mellizo y que allí le sustrajeron los datos de ingreso a su cuenta, cuestión que también resulta extraña, porque los pagos que había realizado se hicieron de manera perfecta.

La profesional agradeció la atención brindada desde la Sucursal Monte Buey del Banco de Córdoba por la ayuda y gestiones realizadas.

Monteverde denunció en Bancor y también en el Supervielle. Realizó denuncia penal en fiscalía de Marcos Juárez y mandó carta documento al banco de Córdoba pidiendo la devolución de los fondos por no haber brindado la seguridad necesaria.

“Soy clienta del banco hace 40 años y debieran responder ante estos casos; tuve que depositar y reemplazar el dinero faltante porque me iban a realizar varios débitos de Afip; si no se realiza la devolución de manera natural, voy a demandar civilmente al banco para que devuelvan los fondos, aunque tarde uno o tres años el juicio”, remarcó.

La contadora y abogada consideró que ante cierto tipo de transferencias la banca debiera contar con controles más estrictos.

Más Info: Cositorto sumó 300 nuevas denuncias, y se desligó de Zoe Villa María

Dejá tu comentario