Destacada Principal | Contagios | Gobierno Nacional | teletrabajo

Aumento de contagios: ¿Vuelve el teletrabajo?

Desde el Gobierno Nacional, informaron las nuevas medidas a llevar a cabo, ante el sostenido aumento de contagio del Covid-19.

Teletrabajo de la administración pública nacional

A partir de la mañana de hoy lunes, hasta el miércoles inclusive, trabajadores del sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y deberá cumplir sus tareas desde su hogar. El Gobierno nacional invitó a que se sumen a la medida, los gobiernos provinciales y municipales.

Turismo con cuidado

Ante la proximidad de Semana Santa, señalaron desde el gobierno "redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad".

Reunión con sectores del turismo

Hoy se realizaron reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Educación

Respecto a las actividades educativas, señalaron que la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario