Destacada Principal | Contagios | Hospital | Bell Ville

Desmienten contagios masivos en el hospital de Bell Ville

Desde el gremio y la propia dirección del hospital desmintieron versiones que circulaban en redes sociales que anunciaban contagios masivos en el nosocomio

La aparición en redes sociales de una denuncia anónima sobre contagios masivos en el Hospital Ceballos por el no cumplimiento de protocolos y la falta de elementos de seguridad para el trabajo del personal covid, movilizó al personal médico y al SEP a responder ante la opinión pública.

La denuncia anónima responsabilizaba de la situación al director del hospital y del COE Bell Ville, Dr. José María Ruiz.

La médica Laura Bourziac y Delia Gallardo, referente del SEP, desmintieron la veracidad de la denuncia. Reconocieron la existencia de personal contagiado (cinco agentes), pero descartaron que no se cumplan con los protocolos y que se trabaje sin elementos de seguridad.

La médica Laura Bourziac se mostró molesta por lo aparecido en las redes. “Hace un año y medio que estamos en esto y duelen un montón de cosas, la cantidad de contagios, los compañeros que se nos van, los amigos, por lo que no vale la pena perder más energías de las que estamos perdiendo día a día en responder este tipo de información anónima”, dijo la mujer.

Además la facultativa dijo “Lo único que nos va a salvar –además de la vacuna- es pensar en el otro”, por lo que pidió empatía a la sociedad.

Delia Gallardo dijo que el SEP está en contacto permanente con la Dirección del centro de salud y lo primero que se reclamo fue la protección para el personal. Agregó que no le llegó ninguna queja de los delegados de las distintas secciones por falta de insumos.

Gallardo dijo que el informe semanal de las estadísticas sobre el personal de salud, que informa la dirección del hospital, señala que hay cinco casos positivos de covid entre enfermeros y profesionales. “El virus está circulando y la gente no acompaña porqué no entiende que no debe circular”. Agregó que el personal está cansando y si bien hubo nuevos nombramientos, desde hace más de un año prácticamente están trabajando sin licencias”.

Dejá tu comentario