Destacada Principal | Contagios | casos | controles

Los contagios bajan y la ciudad se relaja

A pesar de la merma en la cantidad de contagios, el virus todavía sigue presente y convocan a no bajar la guardia. Lo que pasó en Europa cuando se relajaron.

El fin de semana largo fue una postal repetida de lo que ya viene sucediendo los últimos sábados y domingos: bares y espacios públicos atestados de personas sin distancia social ni barbijo en muchos casos. Si bien los positivos vienen bajando en las últimas semanas (ayer Villa María informó 14 contagios y Villa Nueva 3) experiencias en otros países demostraron que el "relaje" propició una segunda ola con picos de contagios de coronavirus.

La Policía informó que durante las jornadas del sábado, domingo y lunes estuvo realizando controles y operativos, sin embargo las imágenes y los videos son elocuentes.

¿Qué podemos aprender de otras experiencias?

Europa está atravesando su "segunda ola" de contagios y el Dr. Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó: "La lección es que no debemos bajar la guardia", según publica la BBC.

"En Europa, con la llegada del verano y la caída de los casos, un poco que se relajaron las medidas", completó el especialista, manifestando que también se redujeron los controles.

El medio de comunicación británico también se refiere a nuestro país y alerta sobre la situación: "Y con las infecciones actualmente a la baja en Argentina y varios países de la región andina -y las fiestas navideñas y el verano austral acercándose a pasos agigantados- el riesgo de que algo parecido pueda ocurrir en la región latinoamericana no debe desestimarse, con el agravante de que América Latina todavía no ha superado la primera oleada de la pandemia".

Dejá tu comentario