Destacada Principal | contagios | fiestas | coronavirus

Suba de contagios: ¿Qué pasará con las fiestas de Navidad?

Los municipios de las dos Villas exigirán el pase sanitario, en tanto que varias personas están revendiendo sus entradas. Ayer, el conglomerado sumó 68 contagios.

A horas del arribo de la Navidad y de la realización de las tradicionales fiestas que se organizan para estas fechas, comienza a generarse una incertidumbre por la masividad de estas en un contexto marcado por la suba de contagios de coronavirus.

Por lo pronto, los eventos que están previstos para la madrugada del sábado no informaron sobre posibles cancelaciones, e incluso algunos ratificaron que se desarrollarán con normalidad bajo la exigencia de medidas sanitarias. Sin embargo, debido al brote de positivos, muchas personas comenzaron a revender sus entradas a través de las redes sociales, en tanto que otras desistieron de asistir.

Asimismo, desde el municipio de Villa María anunciaron que a partir de hoy se exigirá un pasaporte sanitario para ingresar a determinadas actividades. Precisamente, entre estas se encuentran los viajes grupales, las actividades en salones de fiestas, bailes o similares, gimnasios en espacios cerrados y eventos para más de mil personas en cualquier tipo de espacio, por lo que tendrá lugar en las propuestas que tengan lugar durante esta madrugada dentro del ejido de la ciudad.

Más información: El municipio exigirá el pasaporte sanitario

Vale señalar que el documento certifica la colocación del esquema completo de vacunación con al menos 14 días de antelación respecto del evento al que se pretende asistir y deberá ser presentado por vecinos y vecinas ante el requerimiento del personal público o privado que esté designado para la constatación. La forma de acreditación puede ser por intermedio de la presentación del carnet de vacunación o a través de las aplicaciones Mi Argentina o Cuidar, esta última en el apartado Información de la Salud.

Además, hace instantes el municipio de Villa Nueva decidió implementar el pase sanitario. De esta forma, quienes esta noche asistan a las fiestas que tendrán lugar en la vecina ciudad deberán acreditar que se encuentran vacunados contra el coronavirus.

El brote de contagios no se detiene

Por otra parte, durante la jornada del jueves el conglomerado registró un total de 68 contagios de coronavirus, incluyendo 57 contabilizados en Villa María y otros 11 informados desde Villa Nueva. Actualmente, entre ambas ciudades hay más de 200 casos activos.

Finalmente, la situación es similar a nivel provincial, ya que se produjeron 3.994 nuevos positivos de coronavirus, incluyendo 2569 correspondientes a Córdoba capital y 1425 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Río Cuarto (120), Pilar (66) y Villa Carlos Paz (63).

Más información: Coronavirus: El conglomerado sumó 68 contagios

Dejá tu comentario