Sociedad |

Contaminación río: No pueden determinar quien arrojó el combustible al cauce

Ni el Municipio ni la Cooperativa de Trabajo “15 de Mayo” han podido determinar aún quien fue el vecino desaprensivo que arrojó, a través del sistema de desagues pluviales, centenares de litros de gasoil al cauce del Tercero lo que generó una contaminación que no pasó desapercibida.

La denuncia del ingreso del gasoil (aparentemente proveniente de un taller mecánico, emplazado en barrio Mariano Moreno, llegó al cauce del Tercero a través del sistema de desagues pluviales del barrio. Fue detectado por vecinos los que alertaron a autoridades municipales.

Germán Tisera, director de Ambiente del Municipio, en rueda de prensa, explicó que “la mancha” de combustible se la vio en toda su dimensión al llegar al sector de la compuertas del Balneario y si bien reconoció que estaba compuesta por un hidrocarburo no pudo precisar si era gasoil o aceite aunque quedó claro que llegó al río desde el desague de Monseñor Disandro y avenida Salomón Gornitz a donde además llegan a el aguas de otros barrios como el caso de Las Acacias y Roque Saénz Peña.

El funcionario explicó que el líquido tendría que haber sido depositado en el sistema de cloacas y de allí hasta la planta depuradora. No directamente vertido en el sistema de desagues pluviales.

Tisera informó que, por el intenso caudal de agua que trae el río, este originará dispersión lo que reduce el grado de la contaminación efectuada a la que, de todos modos, calificó de “grave”.

El titular de Ambiente, admitió que “son muchas las manzanas a relevar para dar con el autor de este verdadero atentado, pero mientras se pueda avanzar vamos a seguir buscando, aún cuando sabemos que es difícil”.

Dejá tu comentario