Contra el 2×1: Para repudiar el fallo que beneficia a represores el miércoles habrá una marcha

8 mayo 2017

Contra el 2×1: Para repudiar el fallo que beneficia a represores el miércoles habrá una marcha

Para Destacar

  • Una comisión multisectorial convocó a expresar el repudio por el fallo que aplica el denominado "2 x 1" beneficiando a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Artículos Relacionados

En un polémico fallo la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró aplicable la Ley 24.390, en el caso de Luis Muiña, declarado culpable de privación ilegítima de la libertad y tormentos en cinco casos comprobados, porque se trata de la ley más benigna. Este fallo le permite reducir su pena porque computa doble el tiempo en que permaneció preso sin sentencia.

Ante el repudio generalizado, se sucederán movilizaciones en todo el país y Villa María no será la excepción. El miércoles 10 de mayo, desde la hora 18, en Plaza Centenario tendrá lugar una concentración y a partir de las 20 se realizará una marcha.

Una comisión multisectorial se puso al frente del reclamo para que se revierta el fallo que permite beneficiar a quienes cometieron delitos calificados como de lesa humanidad con el denominado “2×1”.

Los organizadores convocaron a todos los sectores que quieran repudiar el fallo a expresarse y evitar que esto inaugure una etapa de retroceso en materia de derechos humanos.


Foto: La Capital

8 mayo 2017