Contra el abuso sexual infantil: Dos vecinas crearon el grupo de ayuda “Temple”

20 septiembre 2019

Contra el abuso sexual infantil: Dos vecinas crearon el grupo de ayuda “Temple”

Mikaela Arraya y Romina Mariani (foto) comenzaron a forjar un grupo de reparación y ayuda a quienes hayan sido víctimas del abuso sexual infantil.

Se denomina Temple y ya trabajan con diferentes organizaciones nacionales e internacional para tratar de terminar con este flagelo que lamentablemente se ha hecho algo habitual en nuestro país. Las referentes de dicho movimiento aseguraron que la mayor cantidad de caso se da en el seno familiar por eso es difícil para los integrantes del núcleo realizar la denuncia.

En declaraciones a Villa María Ya!, Mikaela manifestó: “la iniciativa es crear un grupo de reparación donde transitar la resiliencia, el proceso personal de sobrevivir lo hecho sea acompañado es mediante los demás y uno que sucede la reparación, ante el paso más valiente que es hablar”.

Por su parte Romina expresó: “Necesitamos reforzar el vínculo padres e hijos. Ya que es una situación que a los padres se le van de las manos. Por eso queremos llevarlo al ámbito práctico para poder hacer un vínculo con otras organizaciones”.

Las responsables de este movimiento informaron que están trabajando con abogados, psicólogos y diferentes profesionales para poder abordar esta problemática de manera multidisciplinaria. Además ya están dialogando con concejales de la ciudad para generar una normativa a nivel local.

Quienes estén interesados en participar del grupo pueden comunicarse con Mikaela al 3534297560.

Video: Declaraciones de Mikaela Arraya y Romina Mariani a Villa María Ya!

20 septiembre 2019