Economía |

Contra el bolsillo y los pulmones: Aumentaron los puchos

El 2019 comenzó con aumentos en distintos rubros y los cigarrillos que comercializa Massalin Particulares sufren el primer incremento al término de la primera semana del año. En este caso el alza es de un 6% y rige desde hoy lunes.

Las principales marcas de la tabacalera tendrán en consecuencia un valor que llegará, en el caso del Malboro a los 76 pesos en su versión king size y de 81 en el caso del box.

Philip Morris box tendrá un valor de 76 pesos y el king size 72. Los Chesterfield ya cuestan $66 los KS y $70 el box.

Los L&M tienen un valor de 60 pesos y los Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se comercializan por 87 pesos las 20 unidades.

Según la tabacalera su sector enfrenta una alta presión fiscal, entre las más altas del mundo. Eso junto a la inflación dan como resultado el incremento anunciado. El aumento anterior fue en noviembre, cuando subió los precios un 8,4%.

Un año atrás

A modo de referencia vale la pena destacar que en enero pasado el Maboro KS tenía un valor de $58 y el box $59. El Philip Morris 55 y 56 el box.

En las próximas horas, según lo que ocurre habitualmente, la tabacalera British American Tobacco (BAT) podría anunciar incrementos para sus productos también.


Foto: Crónica

Dejá tu comentario