Contra el bolsillo y los pulmones: Aumentaron los puchos

7 enero 2019

Contra el bolsillo y los pulmones: Aumentaron los puchos

Para Destacar

  • Los cigarrillos aumentaron en todo el país. En Villa María las principales marcas ya se consiguen con los nuevos valores de referencia.

Artículos Relacionados

El 2019 comenzó con aumentos en distintos rubros y los cigarrillos que comercializa Massalin Particulares sufren el primer incremento al término de la primera semana del año. En este caso el alza es de un 6% y rige desde hoy lunes.

Las principales marcas de la tabacalera tendrán en consecuencia un valor que llegará, en el caso del Malboro a los 76 pesos en su versión king size y de 81 en el caso del box.

Philip Morris box tendrá un valor de 76 pesos y el king size 72. Los Chesterfield ya cuestan $66 los KS y $70 el box.

Los L&M tienen un valor de 60 pesos y los Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se comercializan por 87 pesos las 20 unidades.

Según la tabacalera su sector enfrenta una alta presión fiscal, entre las más altas del mundo. Eso junto a la inflación dan como resultado el incremento anunciado. El aumento anterior fue en noviembre, cuando subió los precios un 8,4%.

Un año atrás

A modo de referencia vale la pena destacar que en enero pasado el Maboro KS tenía un valor de $58 y el box $59. El Philip Morris 55 y 56 el box.

En las próximas horas, según lo que ocurre habitualmente, la tabacalera British American Tobacco (BAT) podría anunciar incrementos para sus productos también.


Foto: Crónica

7 enero 2019