Contra el cáncer de pulmón: “Conseguimos la misma droga pero de diferente laboratorio”

24 mayo 2019

Contra el cáncer de pulmón: “Conseguimos la misma droga pero de diferente laboratorio”

Para Destacar

  • La familia de Hernán Díaz logró conseguir la medicación que necesita, en un laboratorio diferente, por un costo mucho menor.

Artículos Relacionados

Hernán Díaz padece cáncer en un pulmón hace dos años y el medicamento que debe tomar tiene un elevado costo. El caso fue difundido en nuestro portal, donde se indicó que el remedio tiene un costo de 200 mil pesos cada caja. Tras la difusión se consiguió la droga, de otro laboratorio, a un menor costo.

El hombre vive en Mórrison y tras la quimioterapia debe continuar tomando una droga llamada Gefitinib 250, cuyo nombre comercial es Gefinter. El valor de mercado del medicamento es de 200 mil pesos cada caja, lo que hace imposible poder adquirirlo.

De por vida

Ángeles, la hija de Hernán, explicó que estaban reuniendo el dinero, pero es una droga que debe tomar de por vida. “No sabemos qué más hacer, por eso queremos hacer público lo que nos está pasando”, manifestó. El hombre no tiene obra social y está esperando acceder a una pensión, lo que le daría acceso a una obra social.

De 200 a 23 mil

La propia hija de Hernan fue quien informó que tras la difusión del caso se logró conseguir la misma droga, pero de un laboratorio diferente. En este caso el costo es muy inferior, alcanzando los 22.800 pesos. Con lo que habían logrado recaudar pudieron adquirir tres cajas de pastillas, por lo que tendrá un alivio al menos momentáneo.

“Esto es una guerra de laboratorios”, manifestó Ángeles. “Dios nos abrió el camino y pudimos conseguir otro laboratorio. Pero les pido que compartan la publicación, para que alguien se haga cargo de mandarnos la medicación”, concluyó.

Para cualquier tipo de colaboración, los interesados pueden comunicarse al 353 418 2806 (Angeles).

Padece cáncer: el medicamento que le debe tomar tiene un costo de 200 mil pesos la caja


 

24 mayo 2019