Sociedad |

Contra ratas y alacranes: La Muni de Villa Nueva salió a fumigar y desratizar

La fumigación para eliminar los alacranes es toxica para los humanos, pero lo que puede hacerse es eliminar el alimento de estos escorpiones, como son las cucarachas, grillos y otros insectos que le sirven de sustento. Ante los graves hechos ocurridos en los primeros días del año, que incluye un bebe villanovense de 9 meses que tuvo que ser trasladado a Córdoba tras ser picado por un alacrán, el Municipio de Villa Nueva decidió realizar una campaña de fumigación integral en la ciudad.

En la primer etapa se realizó la desinfección general, y desratización, con especial énfasis en alacranes y cucarachas, en 13 instituciones educativas pertenecientes a la provincia y en 5 dependientes del Municipio. La campaña continuará en espacios verdes de acuerdo a un cronograma ya establecido.

Fuera rata

En barrio Los Olmos, Las Quintas, La Floresta y Sarmiento se realizó además una campaña de desratización por zonas de acuerdo a la gravedad que presentan algunos sectores.

Estos son los primeros puntos desratizados, con la colocación de venenos que son monitoreados y limpiando los espacios tanto públicos como privados para evitar que proliferen alimañas.

El Municipio solicitó la colaboración de los vecinos para mantener limpios los patios y terrenos, para que no sea vano el esfuerzo realizado. Con la participación de los involucrados -sostuvieron- se obtendrán los resultados esperados.


Foto ilustrativa: diarioelprovincial.com

Dejá tu comentario