Policiales |

Contrabando por 20 millones: Gendarmería incautó un camión con ropa e indumentaria de origen chino

En la intersección de rutas 9 y 2, efectivos de Gendarmería detuvieron a un camión Iveco- en la mañana de ayer  lunes- proveniente de Salta y con destino a Buenos Aires, que trasladaba 176 bultos de mercadería de manera ilegal.

En principio se sospechó de la presencia de estupefacientes, pero al efectuar el control de lo incautado- utilizando canes especializados-  se encontraron con indumentaria, accesorios textiles y ropa de vestir- sin remitos-  provenientes de China, cuyo ingreso al país se habría efectuado desde la frontera con Bolivia.

Los gendarmes venían siguiendo la pista en el territorio cordobés, hasta que detectaron el vehículo en el ejido villamariense. Por este delito quedaron detenidos los dos ocupantes del rodado y trascendió que el acompañante del chofer tendría antecedentes de contrabando y falsificación de documento.

La causa se encuentra bajo la órbita del Juzgado Federal local y el camión fue trasladado a la sede de Gendarmería, detrás del viejo edificio del hospital Pasteur.

 

Dejá tu comentario