Destacada Principal | contrabando | ruta | neumáticos

Desbaratan contrabando de neumáticos por más de $15 millones

Personal de Gendarmería evitó un contrabando de 146 neumáticos de origen extranjero en la Ruta Nacional Nº 9, en cercanías de San José de la dormida.

Personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba”, que se encontraba desplegado sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del acceso a la localidad de San José de La Dormida (Departamento Tulumba), secuestró 146 neumáticos de procedencia extranjera (contrabando) al momento de inspeccionar un camión con acoplado de envíos generales.

Los funcionarios registraron el sector de carga del vehículo y, al constatar que transportaba 146 cubiertas extranjeras de diferentes rodados, solicitaron la documentación aduanera correspondiente al conductor, quien no contaba con la misma.

Ante esta situación, los uniformados decomisaron la totalidad de la mercadería valuada en 15.320.000 pesos argentinos, con la intervención de personal de Aduana.

Por estos días el contrabando de neumáticos pasó a ser moneda corriente en nuestro país.

Para citar algunos ejemplos, en el mes de marzo efectivos de la Sección Vial “Pilar”, mientras efectuaban controles en la Ruta Provincial N° 13, a la altura de Costa Sacate, detuvieron la marcha de un camión, proveniente de Formosa y con destino Córdoba capital, y secuestraron 20 cubiertas de origen chino.

En tanto, en la localidad de El Dorado, Gendarmería inspeccionó un camión con semirremolque y acoplado, en el que viajaba un ciudadano mayor de edad, donde se secuestraron 76 neumáticos extranjeros, y en la Ruta Nacional Nº 12, Paraje Urugua-í Formosa), decomisaron otros 328 neumáticos de un camión con semirremolque Volkswagen.

En todos los casos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Dejá tu comentario