Destacada Principal | contrato | Villa María | obra

Firmaron el contrato de la obra de repavimentación

El municipio y la empresa adjudicataria firmaron el contrato que dará inicio la repavimentación del acceso norte a Villa María.

En horas de la mañana, el municipio y los representantes de la empresa adjudicataria Arrow S.R.L. firmaron el contrato que pondrá en marcha repavimentación de las avenidas del acceso norte a Villa María.

Precisamente, se prevé que las obras se concreten en un plazo de diez meses y tendrán lugar en las avenidas Larrabure y Alem hasta Vélez Sársfield, al igual que en Sucre y Deán Funes e Independencia. En ese lugar, se trabajará el tramo de Larrabure hasta Alem con diversos arreglos, que se sumarán al sector de las arterias Sucre-Deán Funes e Independencia el ensanchamiento de arterias para construir dos carriles por mano.

Desde el municipio destacaron que esto brindará una solución integral al sector norte de Villa María, ya que se trata de arterias de conectividad sustancial relacionadas con las rutas nacionales 9 y 158. Cabe destacar que la reunión de trabajo tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede de Gobierno y que fue encabezada por el intendente, Pablo Rosso, en compañía del presidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz, y del vicepresidente de la entidad, Danilo Baiocchi.

Además, estuvo presente el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el representante de la empresa que se adjudicó la licitación pública 06/2021, Guillermo Villanueva. En la oportunidad, además de rubricar el contrato, las partes avanzaron en la presentación del proyecto ejecutivo, en la definición de criterios para la intervención, la modalidad de trabajo y los plazos de la obra.

Por otra parte, Rosso se refirió a las obras que se van a desarrollar en el sector norte de Villa María: "Serán intervenidas las arterias que se han visto deterioradas por la circulación del tránsito pesado, mediante la ampliación de carriles y recuperación de veredas, accesos, señalética, obras hidráulicas de captación, arbolado e iluminación”. "La obra alcanzará labores sobre avenida Larrabure, que une circuitos sanitarios para el acceso al Sanatorio La Cañada como al Hospital Pasteur”, agregó.

Por su parte, Muñoz señaló que dieron "el paso inicial y absolutamente necesario para que definitivamente la obra se ponga en marcha en un lapso menor a 30 días" y que es "una intervención muy importante, anhelada y esperada, que se complementa con la puesta en valor del Parque Pereira y Domínguez”.

Asimismo, puntualizó que el presupuesto de la obra asciende a 243 millones de pesos, siendo financiada por el Gobierno nacional a través de la gestión del municipio frente a Vialidad Nacional, dependencia que funciona bajo la órbita de la secretaría de Obras Públicas que encabeza Martín Gill.

Finalmente, Regueira destacó que es "una obra muy completa, tanto en infraestructura vial como peatonal", e indicó que desde su dependencia trabajan en la definición de cuestiones previas al inicio de las tareas articulándose con la Dirección Nacional de Vialidad. Además, Villanueva especificó las cuestiones técnicas y organizativas sobre las que trabajan para comenzar con la obra.

Dejá tu comentario