Destacada Principal | control | Legislatura | Córdoba

El control de trastornos alimenticios bajo la mira

En la Legislatura, propusieron que Córdoba se sume a la ley nacional de prevención y control de trastornos alimenticios.

El bloque de Encuentro Vecinal Córdoba propuso en la Legislatura provincial la adhesión a la ley nacional sobre la prevención y control de trastornos alimentarios.

"Instamos al Estado Provincial, en todos sus ámbitos, para que concrete acuerdos y beneficios con entidades que promuevan una forma de vida saludable, tales como gimnasios, clubes deportivos, institutos de nutrición, etc", expresó la fuerza política en sus fundamentos.

La adhesión a la normativa nacional establece la conformación de un registro de pacientes con trastornos alimentarios y de enfermedades crónicas relacionadas en instituciones de atención médica, públicas y privadas

Además el proyecto estipula que todos los ámbitos del Estado Provincial que empleen personal en relación de dependencia deberán realizar bianualmente jornadas de capacitación y/o cursos educativos acerca de la importancia de la alimentación saludable para el personal dependiente.

En tanto que las reparticiones y dependencias del Estado Provincial que brinden alguna de las comidas del día a su personal, deberán ser saludables y planificadas por un licenciado nutricionista con matrícula habilitante.

FUENTE: Cba24N

Dejá tu comentario