Destacada Principal | control | Costanera | controles

¡Fuera de control! y de controles

La gente se amontona en la costanera los fines de semana y no hay control que valga. Se registró un video que muestra la nula distancia y uso del barbijo.

Un video que muestra gran cantidad de gente fuera de control y de controles sobre la costanera (difíciles de controlar por cierto) del lado de Villa María, se viralizó a través de las redes sociales y muestra, por un lado, el cansancio al encierro que se sostiene desde mediados de marzo y por otro lado, un relajamiento por la disminución de casos activos por día, aunque los números siguen siendo alto.

Si bien se realizan diversos controles y vigilancias en toda la zona de la costanera, la salida masiva de gente se hace notoria y difícil de controlar. Esas imágenes que son cada vez más recurrentes y no sólo que la gente sale, sino que no hay ningún tipo de cuidado ni distanciamiento social.

Costanera llena en plena pandemia

El fin de semana, con la vuelta del fútbol argentino, se dió un mensaje en la foto de la formación del equipo titular que dice: "Seguí cuidándote", lejos de pasar eso sucedió el fin de semana en la costanera. Motos, bicicletas, gente amontonada, imágenes que darán a conocer dentro de 14 días, la evolución de los casos positivos y que tiene entre la espada y la pared a la salud por un lado y la economía que se encuentra sumergida en una profunda crisis desde hace años y que se ha acentuado con la llegada de la pandemia.

Muchas actividades se han flexibilizado por pedido de la sociedad y eso produjo un relajamiento de la gente, que en esa cantidad hace imposible controlar, ya que se está ante una desobediencia generalizada. Las imágenes son tomadas por un ciclista que se encontraba por el lugar y decide tomar imágenes para darlas a conocer.

Se entiende el cansancio, el desgaste en lo humano y social, lo económico, pero para que esto se termine, hay que tomar al menos la distancia recomendada y el uso del barbijo, porque sino, da la impresión que esto no se termina nunca más.

Mirá el video desde nuestra cuenta de YouTube haciendo Click aquí

Dejá tu comentario