Destacada Principal | Controles | Recorrido Peñero | comida

Controles sanitarios y bromatológicos en el Recorrido Peñero

El municipio realiza controles sanitarios y bromatológicos en el Recorrido Peñero cada noche. Buscan que todo esté en orden, especialmente las comidas

En el marco del cumplimiento de sus labores de inspección general, el municipio implementó una serie de controles bromatológicos y sanitarios en cada espacio del Recorrido Peñero.

Tanto las peñas como los puestos de comida deben cumplir con medidas estrictas, que van desde la recepción de la materia prima , el proceso de elaboración de los diferentes platos y el stock de comida preparada al finalizar la jornada. Por este motivo, desde la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se conformó un equipo de cinco personas que ejecutan las tareas de inspección de su cumplimiento.

En tal sentido, la primera etapa consiste en controlar la mercadería provisionada por los comercios, los cuales envasan los alimentos y colocan un precinto habilitado por el municipio, con el cual tienen que llegar sin alteraciones al Recorrido Peñero.

A continuación, se supervisa que los productos que llegaron se hayan conservado en las mismas condiciones con las que fueron despachadas, manteniendo el precinto intacto al momento de su apertura.

Luego, durante el proceso de elaboración de las comidas se verifica la temperatura de cocción de los alimentos, las medidas de higiene y sanidad por parte del personal a cargo de los servicios gastronómicos.

Al finalizar la jornada y en cada una de las noches que se desarrolle el Recorrido Peñero, se controla que el sobrante de comida sea descartado. Así también se supervisan las cámaras, a fin de constatar que se preserve la cadena de frío e informar cuál fue el volumen de venta de mercadería.

Cabe destacar que, en el marco de la emergencia sanitaria, también se estará controlando el pase sanitario, el uso de barbijo y los protocolos vigentes, establecidos por el Gobierno nacional.

Dejá tu comentario